Las ciudades recurren cada vez más a soluciones de infraestructura verde para adaptarse a las necesidades de las poblaciones en crecimiento y a un clima cambiante.

Las ciudades saludables requieren ríos sanos para proporcionar agua potable, manufactura, agricultura, recreación… para vivir.  Paraproteger y restaurar  nuestros recursos de agua dulce, las ciudades recurren cada vez más a  soluciones de infraestructura verde  para adaptarse a las necesidades de las poblaciones  en crecimiento y a un clima cambiante. Este tipo de infraestructura hídrica está diseñada específicamente para capturar lluvias donde caepara  reducir  el  número de contaminantes nocivos que fluyen hacia los ríos. Las instalaciones de infraestructura verde proporcionan una variedad de beneficios a las comunidades, aumentando su atractivo para los residentes y los administradores de aguas pluviales.

A través de paisajes urbanos, las prácticas de infraestructura verde se implementan en parques, a lo largo de las orillas del río, aceras del centro de la ciudad, estacionamientos en centros comerciales, azoteas, paredes y patios traseros residenciales. Las vanguardias de laslluvias, los techos verdes y otras soluciones basadas en la naturaleza mejoran la calidad del agua para los ríos yfomentan las comunidades resistentes al clima al reducir las inundaciones localizadas, mejorar la calidad del aire, reducir el uso de energía, proporcionar sombra, promover la accesibilidad a caminar y fomentar la biodiversidad.

Aunque una  variedad de recursos sobre los múltiples beneficios de la infraestructura verde  están ampliamente disponibles; muchos propietarios de negocios  y defensores de la comunidad  carecen del tiempo para explorar opciones. A menudo, las inversiones en infraestructura verde no son una prioridad. Las instrucciones técnicas que están disponibles también pueden  crear  percepción distorsionada  of  costos, mantenimiento y valor,  desalentando a los propietarios de adoptar infraestructura verde. Sin embargo, la práctica es en realidad simple en concepto; plantar árboles, plantas y flores cerca de áreas pavimentadas y tejados para evitar que los contaminantes fluyan a los ríos.

El Equipo de Suministro de Agua Limpia de American River está reformulando soluciones de “infraestructura verde”  que  fomentan comunidades saludables ilustrando  el valor de las soluciones basadas en la naturaleza. Nuestro objetivo es  compartir  perspectivas de los defensores  de  local  y los propietarios de negocios sobre los desafíos y destacars de proteger los ríos de la ciudad natal a través  de su “Historia Verde”.

Historia verde #1: Aumentar la Visibilidad con Jardines de Lluvia

Tipo de Propiedad: Comercial/ Minorista

Práctica de Infraestructura Verde: Jardines de lluvia (cortes de bordillos)

Situado cerca de la corriente más contaminada de Grand Rapids, MI,  un empresario demuestra la importancia de reimagen de  la  naturaleza en los espacios urbanos. La Casa de la Cobija  es un lugar central para la información de la comunidad y tiendas  conen el  vecindario. Aunque la propiedad is  located en un corredor ocupado que conecta con el distrito del centro de la  ciudad, el negocio no ha logrado atraer el tráfico de cercanías. Del mismo modo, muchos propietarios de negocios se enfrentan a costosos costos de renovación en áreas desafiadas por una histórica falta de inversión y desigualdades socioeconómicas  que  proliferaron los peligros ambientales, descuidar los barrios y  redlinar las políticas. Como caso de estudio,  La Casa de la Cobija demuestra el valor de la ampliación desoluciones deinfraestructura verde  de tamaño incluso limitado por lamejora  dela salud  de la comunidad y la calidad del agua en la cuenca del Gran Río. La pandemia de COVID aumentó la necesidad de los atractivos espacios abiertos creados por la  infraestructura verde; infraestructura verde puede ayudar a satisfacer las necesidades de los propietarios de negocios  que están desesperados por servir a los clientes de forma segura y organizaciones  que necesitan espacio para proporcionar alimentos y otra asistencia. El propietario de La Casa de la Cobija  comparte  perspectivas  para que las pequeñas empresasimplementen soluciones basadas en la naturaleza en esta Historia Verde.

P: En el apogeo de una pandemia COVID, ¿qué le motivó, como propietario de un negocio, a implementar infraestructura verde en su propiedad?

R: ¡Visibilidad! A pesar de que el tráfico si pesado a través del pasillo, mi negocio parece pasar desapercibido para los viajeros. Flores brillantes cerca de la calle principal se sienten acogedores y acogedores para los clientes nuevos y actuales.

P: ¿Era consciente de la infraestructura verde como solución para su negocio?

R: No inmediatamente, pero una conexión local me presentó a Plaster Creek Stewards que proporcionó educación y asistencia para la financiación para implementar una función de jardín de lluvia.

P: El edificio y el estacionamiento toman la mayoría de la propiedad, ¿fue esto un obstáculo? ¿Cómo abordó el desafío?

R: Hacerlo yo solo, sí, pudo haber sido un desafío. El único espacio verde se encuentra en el área de la derecha de camino en la calle residencial conectada a mi propiedad. Me preocupaba permitir y los gastos potenciales de los contratistas. Plaster Creek Stewards  trabaja con los departamentos de la ciudad para  implementar  jardines  para  espacios a la derecha de way conocidos como jardines de lluvia cortados en la acera.  (Como su nombre indica; se hace un pequeño corte en un bordillo de la calle para permitir que el exceso de agua durante las fuertes lluvias fluya fuera del jardín)

P: ¿Hubieron otros elementos de diseño específicos a tener en cuenta para su propiedad?

R: Quería que la propiedad tuviera flores de colores brillantes que reflejaran la cultura hispana/latina compartida en esta comunidad. Los jardines contienen 8-10 plantas nativas diferentes y flores adecuadas para el clima de Michigan, pero los colores son de color rojo brillante y rosa en el verano.

P: ¿Qué aprendió sobre infraestructura verde a través de este proyecto?

R: El año pasado fue extremadamente difícil para los negocios, pero el proyecto demostró cómo podemos volver a imaginar nuestro vecindario. Una vez que las flores crecieron, los colores vibrantes se dibujaron en vecinos, clientes y defensores que fueron capaces de utilizar el estacionamiento para distribuir comida a la comunidad. Los jardines de lluvia fueron destacados durante el Desfile de caravanas de Southtown celebrando el plan del vecindario “Revitalización sin Desplazamiento”.

Los jardines de lluvia de La Casa de la Cojiba también inspiraron a los miembros de la comunidad y con el apoyo adicional de la ciudad, los vecinos residenciales están plantando para promover la salud de los ríos y mejorar la seguridad alimentaria. La propiedad es un ejemplo de los múltiples beneficios que la infraestructura verde proporciona a las comunidades y un  modelo de  colaboración entre agencias de la ciudad, empresas y socios de cuencas hidrográficas que trabajan juntos para mejorar la habitabilidad de la comunidad y la calidad del agua. La introducción de la naturaleza en los paisajes urbanos es significativa para restaurar el Gran Río y fomentar una ciudad resiliente frente al cambio climático.

La Organización de Cuencas Hidrográficas del Río Grand Inferior (LGROW, por sus siglas en inglés) lanzó recientemente un programa  que tiene como objetivo cerrar la brecha para los propietarios de pequeñas empresas mediante la evaluación de la viabilidad de las propiedades para la infraestructura verde, proporcionar apoyo de planificación y diseño y conectar a los propietarios con expertos en diseño locales. Con la ayuda de empleados y vecinos, algunos propietarios de negocios están reduciendo su costo significativamente utilizando plantillas y recomendaciones de LGROW’s  Rainscaping para Empresas para instalar estos protectores fluviales. Algunos municipios ofrecen incentivos financieros a los propietarios privados para fomentar la implementación de prácticas basadas en la naturaleza en áreas urbanas. La asociación entre American Rivers’ Stormwater Currency con Corona Environmental Consultants está trabajando estrechamente con la Ciudad de Grand Rapids para lanzar un programa de comercio de crédito que permitirá a los propietarios y desarrolladores comprar y vender lluvias retenidas en su propiedad a través de prácticas de infraestructura verde. En una región rodeada de recursos de agua dulce, mejorar la calidad del agua con infraestructura verde es una prioridad para muchas ciudades de los Grandes Lagos.

Busque la próxima “Historia Verde” en una ciudad cerca de usted…